Tarta Lindemans

¡ Hola a tod@s !

Esta semana fué mi cumple y me hice mi propia tarta. No soy muy de dulce, ya sabéis, pero un cumple sin tarta no es lo mismo,así que…

La verdad que la elección de la tarta que haría fué difícil porque tenía muchas opciones, pero fué ver ésta del blog Creativegan y saber que a mi costillo le encantaría. Sí, ya sé que el cumple era el mío y a quien tenía que encantar era a mí, pero me encanta dar sorpresas y hacer una tarta con su bebida favorita me sedujo mucho.

He de decir que no tenía cerveza Mort Subite pero sí una exquisita Lindemans de cereza, que es de las pocas cervezas que mi paladar tolera (yo soy más de batiditos y pijauques de esas que se han puesto ahora de moda pero que yo ya tomaba hace 30 años). Esta cerveza tiene la peculiaridad que es una Lámbica, es decir, una cerveza a la que no se le añade lúpulo para fermentar sino que es el resultado de fermentación espontánea por levaduras salvajes que hay en el ambiente dónde se elabora. A ésta Lindemans se le han añadido además cerezas frescas a una ya de por sí Lámbica, lo que produce una nueva fermentación. Tiene un sabor agridulce, con notas de champán espumoso.

Tarta Lindemans8.jpg

El color del bizcocho no me ha quedado tan monérrimo como el de Creativegan,y eso que usé remolcaha en polvo, pero es lo de menos, porque no os imagináis cómo olía mi cocina tras hornearlo. Una mezcla entre alcohol y dulce mezclado con el característico de los frutos rojos que hizo que, literalmente, me tuviera esnifando el bizcocho durante un buen rato 🙂

Y sin más rollaco, os dejo la receta y las foticas …

Ingredientes para el bizcocho:

  • 1 cerveza Lindemans de cereza, de 25 cc
  • 3 tazas de harina de trigo especial repostería
  • 1 taza de panela
  • 1/2 taza de maizena
  • 1 yogurt de soja sabor frutos del bosque
  • 100 ml de nata vegetal Ambiante
  • 16 gr de levadura de repostería

Ingredientes para el relleno:

  • 2 tazas de panela
  • 1 cucharada de margarina vegetal
  • 1/2 taza de nata vegetal Ambiante

Ingredientes para la ganache de la cobertura:

  • 200 gr de chocolate negro para postres
  • 250 ml de leche de soja
  • 20 gr de azúcar (si la leche no la lleva,si la lleva no hace falta)
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal suave, girasol por ejemplo

 

ELABORACIÓN:

Lo primero es hacer el bizcocho. Precalienta el horno a unos 180ºC. Engrasa el molde con margarina vegetal o aceite y espolvorea harina para que quede adherida, todo ello por fondo y paredes del molde.

Mezcla en un bol grande la harina, la panela, la maizena y la levadura.

En otro bol, mezcla la nata y el yogurt. Ve añadiendo poco a poco el aceite intercalado con la cerveza. Cuando lo tengas todo bien mezclado, añade estos líquidos a la mezcla anterior de sólidos (harina, etc). Integra todo bien y a ser posible intenta que no queden grumos.

Vierte la masa en el molde y hornea unos 45 minutos. Sácalo del horno y deja que enfríe antes de desmoldar. Una vez frío, córtalo a la mitad en sentido longitudinal.

Tarta Lindemans2.jpg

Tarta Lindemans3.jpg

Para hacer el relleno que irá en el medio de las dos capas tan sólo tienes que mezclar sus ingredientes de manera homogénea.

Tarta Lindemans.jpg

Échalo encima de una de las dos capas previamente cortadas del bizcocho y tápalo con la otra.

Tarta Lindemans4.jpg

Tarta Lindemans5.jpg

Para hacer la ganache de cobertura, trocea el chocolate y pon a hervir la leche y el azúcar. Una vez que hierva, aparta del fuego, deja que enfríe unos 5 minutos, echa el aceite, mezcla bien y deja que enfríe un poco más.

Reparte sobre la tarta. Si quieres que te quede como a mí, con volumen, has de esperar a que el chocolate haya enfríado algo sobre la tarta y darle forma con una cuchara, como si hicieras olas. Si lo quieres liso, pásale un cuchillo grande mojado en agua caliente y alisa la superficie.

Tarta Lindemans9.jpgTarta Lindemans6.jpg

Yo lo decoré con flores de mi jardín de colores similares a los frutos rojos a los que evoca el yogurt y la cerveza que lleva entre sus ingredientes, y unos trocitos de fresa.

Tarta Lindemans7

Apéndice del costillo: La tarta tiene un toque ácido aportado por la cerveza. Si no os gusta (hay gustos para todo, yo mismamente odio la mayonesa y similares) se puede meter una Lindemans Faro , que en vez de cereza tiene azúcar de caña.

firmablog

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Tarta Lindemans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s